Neuroventas: Trucos para venderle al cliente instintivo

El 95% de las decisiones de compra que tomamos son inconscientes e irracionales.
Los clientes instintivos son aquellos que actúan y luego…pero muy luego piensan o tienen sentimientos sobre las decisiones o acciones tomadas.

Son clientes prácticos que les gusta que el servicio sea rápido. Su consigna es ahorrar energía, reducir el miedo y tener confort. 

Algunas recomendaciones para venderle a esos clientes son:

• Usa tus ojos y el cuerpo para comunicar:

Mientras le hablas ve primero a sus ojos, luego dirige tu mirada al producto que le quieres mostrar y la persona mirará en la misma dirección.

• Recuérdale el código simbólico de lo que vendes:

Vender es diferente a lo que la gente compra.  Descubre el código simbólico de tu producto o servicio, es decir  la razón por la cual la gente compra; y con esa información elabora tu discurso de ventas. Por ejemplo una flor en Estados Unidos tiene el código simbólico de regalo. Esa misma flor en culturas orientales se asocian a la petición de un milagro.

• Activa las emociones del cliente:

Estimula de forma efectiva sus 5 sentidos. Suspírale al cerebro reptil: la felicidad, las ganas de control, el placer, la seguridad,. ¿Tu producto o servicio puede inspirar alguna de estas?

• No invadas ni estreses su mente:

El cerebro necesita espacio para pensar y digerir la información. No seas insistente.

• Sé visual y hazlo visualizar:

El cerebro convierte las palabras en imágenes, tiene la capacidad de retener el 80% de lo que ve, el 20% de lo que leemos y retiene apenas el 10% de lo que escucha. Así que crea una infografía o usa un discurso que permita a la persona visualizar lo que quieres explicarle. 

¿Quieres aprender más de neuroventas?. Tengamos una sesión de coaching ejecutivo. 

 
SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

WhatsApp chat