Tip Poderoso para Aumentar tu Inteligencia Emocional

La situación que vives te agobia, los clientes están sensibles, el jefe parece no comprenderte, y en casa ya nadie se aguanta… y puedo seguir con la larga lista. Lo sé porque en ocasiones antes de conocer y aplicar este tip me sentía igual que tu.

Nos esforzamos por mantener el equilibrio, a pesar de los sentimientos negativos que crecen dentro de nosotros originados por factores internos o externos.

Por eso es importante contar con herramientas para entrenar la inteligencia emocional, o lo que es lo mismo, la habilidad de entender de qué manera podemos influir de un modo adaptativo e inteligente sobre nuestras emociones y en nuestra interpretación de los estados emocionales de los demás.

Quiero compartirte un tip poderoso que en el curso de inteligencia emocional en el servicio al cliente y en las sesiones de coaching para líderes ha dado muy buenos resultados.

Cambia tu mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento:

Las personas con una mentalidad de crecimiento creen que pueden ser buenos en todo lo que hagan, porque consideran que sus habilidades son suficientes para realizar sus acciones con éxito y que los problemas que se presenten son solo una importante retroalimentación en el proceso de aprendizaje.

Por otro lado, la mentalidad fija, es la dañina, la que cree que los problemas son devastadores, la que te hace sentir que no eres bueno para nada.

Para cambiar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento te sugiero que:

* Dejes de ocultar tus defectos por temor a ser juzgado o etiquetado. Los defectos son solo una lista de tareas por mejorar. Los fracasos son reveses temporales.

* Comprométete con el dominio de nuevas habilidades que fortalezcan la pasión por lo que haces y te ayuden a encontrar tu propósito. Las personas con mentalidad fija se quedan con lo que dominan para mantener su propia seguridad.

* Considera tanto con tu jefe como tu pareja que las relaciones duraderas provienen del esfuerzo y trabajo a través de diferencias que son inevitables. No tienes que ser románticamente compatible ni debes compartir los mismos puntos de vista.

Capacita a tu equipo en inteligencia emocional. Más información aquí.


SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

WhatsApp chat