Negociando en China. Sobre beber alcohol en las comidas

La realidad tras el este dicho muy común “Sino bebes alcohol en grandes cantidades durante las cenas, el negocio con llega a buen puerto” es que si aceptamos una copa desde el inicio, estamos diciendo que hemos decidido beber alcohol y por tanto no podemos decir a la mitad de la misma que ya no queremos más.

Normalmente los chinos ofrecen licor de arroz de alta gradación y hay que tomar en cuenta que los brindis serán continuos hasta perder la cuenta.

Entonces, si tú no eres capaz de mantener la compostura con unos tragos encima lo mejor será que optes por no beber desde el inicio, ni un solo trago para lo cual  deberás dar a los colegas chinos razones de peso por la cual rechaza beber alcohol (por religión, salud, etc). Ante esta situación ellos van a respetar tu decisión y no van a insistir.

Quieres más información sobre etiqueta internacional en el ámbito profesional. Contáctame AQUI

SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 8 =

WhatsApp chat