Eres lo que Proyectas en Redes Sociales

Los reclutadores cada vez más inician el viaje de conocerte más allá de lo que dices en tu currículum. Quieren confirmar sobre la persona que tú dices ser en la entrevista y basan sus primeros juicios en tu perfil en redes sociales. Así como las compañías ponen extremo cuidado en la imagen que proyectan en estas plataformas, tú deberías hacer lo mismo con tu marca personal.

1. La Foto de perfil:

Los perfiles con foto tienen 11 veces más posibilidades de ser vistos. Así que ten cuidado!. Los colores de la vestimenta, el estilo de prenda que luzcas, tu pulcritud, peinado; y, si eres mujer hasta tu maquillaje hablarán por sí solos de tí. Muestra coherencia. Si eres un auditor por ejemplo, tu reclutador esperaría verte con vestimenta formal en tu foto de perfil no con bbds o shorts!. Es importante que cuides también el fondo o ambiente que aparece en tu foto. Asegúrate que solo apareces tu! No tus panas, la mejor amiga, la mascota preferida, tu familia, lanzándote en un paracaídas, surfeando…

En fin, procura seguir estos tips sobre todo en tu perfil de la red de trabajo Linkedln. No olvides que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual.

2. Lugares que frecuentas:

No hagas check in en facebook en todos los lugares que visites. No solo por temas de seguridad, sino que esto en ocasiones es muy molestoso para tus seguidores. No los llenes de información que es poco importante para ellos.

Si sigues leyendo talvez te interese Gestos que Nos Delatan

3. Cuida tus comentarios:

Respeto y prudencia ante todo. Todo el mundo puede leer tus comentarios y hacerse juicios sobre ti por lo que dices. Mensajes de fanatismo, críticas o comentarios políticos son mejor reservártelos. Sobre todo evita enfrascarte en discusiones con otros u optar posturas radicales.

4. Vocabulario: 

Una palabra mal escrita, una falta de ortografía deja a relucir tu nivel de educación. Puedes mostrar poca credibilidad y profesionalismo. Definitivamente los reclutadores no querrán contratar a alguien mal educado, ofensivo.

5. Horario de las publicaciones: 

Las empresas si suelen investigar los horarios en que subes tus publicaciones. Si lo haces en horario laboral, tu reclutador pensará que harás el mismo mal uso de tu tiempo una vez que seas contratado.

¿Quieres destacarte en el mundo laboral?
¿Quieres ganar credibilidad entre sus pares, superiores y clientes? 
Entonces haz clic Aquí


SOBRE LA AUTORA:

Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =

WhatsApp chat