Ejecutivas: Cómo Proyectar Madurez con el Vestuario

Para proyectar mayor seguridad y autoridad en tu oficina escoge blusas cuello camisero o blazers con cuellos estructurados. Las prendas deben tener siluetas rectas, solapas y entallar tu cuerpo sin ajustarlo demasiado. Procura usar cartera y no bolso con tu outfit formal profesional. Las carteras se diferencian de los bolsos por ser de construcción recta y definida.

Evita llevar pulseras, anillos o accesorios como corazones, ositos, delfines o demás detalles muy juveniles. Tus uñas deben mantenerse en estilo francés, media luna o de un solo tono para proyectar mayor madurez (evita decorados excesivos en tus uñas o colores muy llamativos).

No olvides que el largo de tu falda se verá más ejecutivo a la altura de tu rodilla o hasta cuatro dedos más arriba de la misma. Los escotes de tus blusas deben ser discretos y evita transparencias; así como, vuelos o excesivo uso de colores pasteles como el rosa. Es mejor si combinas máximo dos o tres colores en todo tu atuendo y si los mantienes en tonos neutros como blanco, gris, beige, negro con toques de color como verde oliva, azul, lila o vino.

También te puede interesar mi post sobre Mandamientos de Estilo de Una Mujer Profesional

Maquíllate de forma sutil y clásica. Cepilla o alisa tu cabello; y, si lo recoges en una cola de caballo o cebolla de bagel será aún mejor porque proyectarás mayor autoridad.

No te dirijas a los demás de manera muy informal y practica tu tono de voz. Procura que tu voz no salga desde tu garganta, ideal será si resuena desde tu pecho. Podrás comprobar como tu tono de voz sale más grave y poderosa.

Finalmente practica tu apretón de manos, este debe ser firme y el brazo debe moverse dos veces desde el codo mientras mantienes contacto visual con la persona que saludas.
En general, te recomiendo mantener el contacto visual con tus superiores y colegas. Sostén la mirada un 70% de tu comunicación con los demás, esto te hará lucir una mujer más confiada en ti misma.

Te animo a poner en práctica estos sencillos consejos. Si quieres que desarrolle un tema en particular solo escríbeme y lo haré con gusto.

Seguimos en contacto.

SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de
personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

WhatsApp chat