Te dice tu jefe que eres excelente, que realizas un buen trabajo, pero le pides un aumento de sueldo, te da excusas y finalmente ese día no llega. Considera algunos de estos consejos la próxima vez que lo intentes:
1.- Ten en cuenta el ciclo presupuestario de tu empresa
Averigua en que momento del año se acostumbra a revisar los aumentos de sueldo. Esto es muy importante porque si su jefe no ha presupuestado un aumento, puede ser muy complicado que lo consigas aunque lo consideres justo.
2.- Pregúntate si haz realizado algún trabajo en los últimos meses en el cual tu jefe te halla reconocido públicamente
Inclusive sino has sido reconocido frente a tu equipo, cabe preguntarse si con tu trabajo evitaste alguna pérdida importante para la compañía, o trajiste un cliente nuevo muy valioso o diseñaste una metodología innovadora y diferente de hacer las cosas o sugeriste un nuevo producto o servicio. Los jefes valoran los aportes de los empleados que les generan más ganancias o les ayudan a evitar pérdidas.
3.- Negocia en base a las nuevas responsabilidades que has asumido
Puede ser que las hallas adquirido con el tiempo, no importa, la idea es que tu jefe pueda reconocer que las nuevas responsabilidades significaron para ti más tiempo y conocimientos.
En todo caso evita presionar por un aumento salarial con las siguientes actitudes perjudiciales:
- Presionar con otra oferta
- Amenazar con irse
- Mostrarse enfadado
En vez de eso, cuando te reúnas con tu jefe para solicitarle un aumento de sueldo:
- Empieza por reconocer la situación actual de la empresa y lo que ella ha hecho por ti
- Mantente positivo y abierto
- No vayas directo al punto
- Habla de como te sientes en la empresa
Resume tus aportes en los 2 o 3 más importantes y cómo estos han impactado positivamente en el negocio
Luego indica que te gustaría que el mismo valor por los logros que haz aportado se consideren en una revisión salarial. Luego has contacto visual y calla. Esta es la parte en la que el primero en hablar pierde. Deja que tu jefe procese y te responda.
Si la respuesta es NO. Pregúntale específicamente la razón y proponle una nueva fecha para sentarse nuevamente a conversarlo. Recuérdale que estás motivado con tu trabajo.
Suerte! Ahora te toca a tí. Pon fecha y hora para conseguir tu aumento de sueldo y acércate a tu jefe. Finalmente inténtalo, no tienes nada que perder. Quien sabe y te sorprende con un SI.
Quieres aprender más: Te dejo mis videotips aquí
SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los demás.