“El Team Mantra”: Aumenta el Compromiso de tu Equipo

El diccionario define la palabra “equipo” como al grupo de personas que se organiza para realizar una actividad o trabajo.
Me resulta simpático escuchar expresiones tales como “yo y mi equipo” o “yo lidero un equipo”, cuando en esos casos he podido comprobar que son un grupo de personas solitarias que aunque trabajen en un mismo lugar, no interactúan para nada unas con otras

De Francisco Rábano, experto PMP conocí sobre el “Team Mantra”. Esta herramienta la he aplicado en los cursos corporativos que dicto; y, los líderes que he entrenado han mostrado apertura en implementarla en su gestión diaria.

Francisco señala que el “Team Mantra” es un instrumento verbal en el que se resumen de manera breve la forma de trabajo y la ética de un equipo.

El éxito del “Team Mantra” radica en crear un sentido de pertenencia en cada persona que conforma el grupo.

Puede ser una expresión o un conjunto de ideas. Por ejemplo:
“Bueno pero mejor”
“Comparte tu conocimiento”
“Disfruta tu camino”

El “Team Mantra” pone énfasis en la serenidad y bienestar del individuo. Ahorra a las personas pedir permisos, autorizaciones, implementar ideas y tomar micro decisiones porque es una guía que une metodología y valores, es una guía que indica a las personas cómo se espera que se hagan las cosas.

Es importante que el “Team Mantra” nazca del corazón del equipo y que se considere desarrollar sólo cuando sus integrantes ya lleven al menos un par de meses trabajando juntos.

Si quieres aprender más, aquí puedes ver mis Consejos de Liderazgo, Empoderamiento e Imagen Profesional Corporativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − siete =

WhatsApp chat