Como convertir a tus vendedores en asesores de imagen para tus clientes

Estas preparado para convertir a tu equipo de ventas en auténticos asesores de imagen para tus clientes?
Si eres propietario de una boutique por ejemplo, muchos de tus clientes no solo entrarán en busca de ropa. No pierdas la oportunidad de vender más guiándoles no solo en que atuendos les luce mejor; sino también en que accesorios o complementos según su estilo de vida, colorido personal, gustos o formas corporales son los ideales para ellos.

A continuación te comparto algunos tips para lograrlo:

  • Métete en la mente de tu cliente, pero respetando siempre su esencia: La clave está en convertir a la venta en una experiencia vivencial. Es decir déjale probarse la ropa, sentir las texturas, dile sinceramente como le quedan los atuendos (no digas a todo: “si le luce perfecto”), sobre todo dale tiempo para procesar la decisión de compra, no lo presiones.
     
  • Guíalo a encontrar o destacar su propio estilo: No hay nada más desagradable como el que otros te digan que persona ser o en qué persona convertirte. Ponte en el lugar de tu cliente y desde ahí guíalo. Sugiérele complementos para lucir con la ropa de tu tienda que se está probando o llévalo al proceso de imaginarse con ese vestido en una fiesta…
     
  •  Recuerda que no a todos le sienta la moda: No impongas la última colección que tienes, solo asesora a tu cliente. No todas a todas las personas le sienta lo que está de moda sea por el color, material o corte de la prenda que le quieras vender. Siempre es mejor en esos casos tener un stock de básicos en tu tienda. Comprobarás que es suficiente y que no pierdes la venta.
     
  • Con cada cliente, una comunicación diferente: Si no hay dos personas iguales en el mundo, entonces porque a todos tienes que vender de la misma manera?. No supongas lo que tu cliente quiere. Habrán clientes a quienes se les tenga que hablar de manera más formal que otros, otros que a los que hay que hablarse apoyándose en recursos visuales, otros a los que tienes que apelar a su emoción o deseo. Es importante que conectes la necesidad de tu cliente con el servicio o producto que tú tienes para ofrecerle.

Y recuerda…

Nadie nace sabiendo: Por tanto es importante que entrenes a tu personal de ventas en antropometría masculina y femenina, colorimetría y comunicación efectiva con clientes. Deja de dar tumbos y lleva a tu negocio al próximo nivel.  Si quieres saber más de éste servicio haz clic aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =