Las Power Poses en el Mundo Laboral – Gana Autoconfianza

El lenguaje no verbal nos puede decir todo acerca de una situación determinada. No solo cambia la percepción que los demás se hacen de nosotros sino que inmediatamente cambia nuestra química corporal, los niveles de testosterona y cortisol pueden verse afectados e influir en nuestras posibilidades de éxito.

Emitimos juicios rápidos, no solo basados en lo que nuestra imagen física refleja sino también en lo que nuestro lenguaje corporal dice. Alex Todorov de Princeton ha demostrado que los juicios sobre la cara de los candidatos en solo uno segundo, predice el 70% de los resultados electorales para el senado o congreso en Estados Unidos.

Las personas que son y proyectan más poder son las que mantienen posturas abiertas, no se encorvan. Temperamentalmente son más positivos, optimistas y tienen más confianza. Son más arriesgados. Piensan en forma más abstracta. Amy Cuddy de Harvard nos indica que la testosterona (hormona de la dominación) es mayor y el cortisol (hormona del estrés) es menor, en líderes poderosos y efectivos. Lo que define que la persona considerada poderosa reacciona mejor ante el estrés.

Algunas posturas de poder son:

  • De pie, colocar las manos en tu cintura (postura de la mujer maravilla – imagen 3);
  • De pie, apoyar las manos sobre la mesa manteniendo extendidos tus brazos (imagen 2),
  • Recostarte sobre la silla y elevar los pies sobre la mesa mientras cruzas tus brazos sobre tu cabeza
    (imagen 1),
  • La misma postura que la anterior pero cruzando una pierna encima de la otra y recostándote sobre el respaldar de la silla (imagen 4).

No hay que adoptar estas posturas en una entrevista, reunión o cualquier otro encuentro de trabajo, no no!, lo que invitan las power poses es que las practiques en privado antes de tener que afrontar ese momento estresante. Adoptar estas posturas por 2 minutos incrementan los niveles de testosterona y bajan las de cortisol preparando al individuo para sentirse con autoconfiado y poderoso. El cuerpo puede hacer cambiar la mente!.

Y tú? te animas hacer la prueba?

Quieres aprender sobre usar tu lenguaje no verbal para cerrar un negocio, vender más o simplemente para entender a los demás y comunicarte de manera más efectiva?. Entonces contactácnos Aquí. Cursos in Company para equipos de ventas y de atención al cliente.

Tu asesora de imagen profesional

Nadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =