Imagen Masculina: Cómo transmitir poder

No subestimes el poder de tu imagen, te puede abrir puertas como también te las puede cerrar.
Se dice que las mujeres competimos por belleza y los hombres por poder. Un hombre inconscientemente se mide ante otro a través del vestuario, la voz y el lenguaje corporal.

  • EL VESTUARIO:

No es lo mismo ver a un hombre con camisa blanca y corbata roja, que a un hombre vistiendo camisa blanca y corbata verde. Cuál te parece que transmite autoridad y poder?.

Definitivamente el caballero que luce la corbata roja. Y es que saber reconocer como los colores que usemos en el vestuario influyen en los demás puede darnos o no una ventaja sobre el resto. Los colores que no pueden faltar en el armario de un líder al vestir son: negro, blanco, gris oxford y azul oscuro.

Algunas piezas que hacen que luzcan poderoso son: llevar corbatas llanas, cuello de camisa inglés, calzado y solapas de blazer en punta…

  • LA VOZ:

Tu voz rechina, tus palabras no se entienden o tu tono es negativo y tu ni te das cuenta de eso. La voz es uno de los medios principales por los cuales transmitimos nuestro mensaje a los demás, indica tu estado de ánimo mental y emocional. No necesariamente necesitas tener una voz convincente para hablar en público es suficiente con que sea natural, expresiva, agradable y positiva.

  • EL LENGUAJE CORPORAL:

No todos dicen lo que piensan o sienten o hay quienes diciéndolo no son del todo sinceros. Hay que entrar ganando a una negociación. Es importante que domines lo que el lenguaje corporal de tu interlocutor te dice de él. Estás hablando  y él o ella de pronto se cruzan de brazos?, la respuesta: no siempre este gesto indica que la persona está bloqueada y no quiere escucharte; posiblemente te está diciendo “de acuerdo, hagámoslo en equipo”.

Cuando le hablas a una dama, esta empieza a jugar con su cadena… te está diciendo “así como me acaricio quisiera ser acariciada por ti”.

Tu equipo de trabajo te comenta que no cumplieron los objetivos del año porque les faltó recursos económicos y segundos después de decírtelo se llevan la mano o el dedo índice a la boca… Duda por favor de esas palabras, posiblemente no son del todo sinceros al decirte los verdaderos motivos por los cuales no alcanzaron las metas que tu les impusiste. Quieres saber más sobre micro-expresiones y el poder del lenguaje no verbal que todo ejecutivo debe saber? Haz clic aquí

Finalmente no olvides que a un verdadero líder también se le reconoce al mirar y por su andar…

SOBRE LA AUTORA:
Soy NadiaVaró y me dedico a asesorar a empresas y a sus ejecutivos en mejores prácticas de imagen profesional e inteligencia interpersonal aplicadas a la atención al cliente, ventas y el liderazgo de
personal. Les ayudo a hacer clic con el corazón de sus clientes a través del autoconocimiento y el desarrollo de habilidades relacionales de comunicación efectiva que agregan valor extraordinario en el servicio y crean satisfacción. Para mi la imagen de una persona es más que físico, es como se relaciona con los
demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =

WhatsApp chat